Talleres
Para niños inteligentes pero que tienen algunas dificultades:
- En la vida cotidiana (en autocontrol) o con los amigos (habilidades sociales): le cuesta comportarse en grupo y seguir las normas sociales o es demasiado activo, impulsivo, actúa sin pensar, no se controla, interrumpe, « mete la pata »… o es tímido, le cuesta hacer amigos, mantenerlos, hablar en público, saludar, reconocer o expresar emociones...
- En clase: lecto-escritura, cálculo y resolución de problemas de matemáticas
- En la realización de los deberes: tarda en empezar y acabar, se distrae haciéndolos, le cuesta concentrarse y organizar o gestionar su estudio, “no le cunde el tiempo” y "hay que estar encima"...
Esos talleres han sido diseñados para atender a las necesidades individuales de los niños y favorecer la generalización de lo aprendido a la interacción en el grupo.
Sus objetivos principales son:
- Rehabilitación de las funciones ejecutivas (organización, planificación, inhibición, autocontrol conductual y emocional, flexibilidad y monitorización, gestión del tiempo)
- Toma de conciencia de los puntos fuertes y débiles de cada niño
- Entrenamiento en la identificación de emociones y regulación emocional
- Autocontrol de la conducta y de los pensamientos
- Mejora de la autoestima, de la empatía y de la comunicación interpersonal, así como de las habilidades sociales (que lleve al link)

No necesito saberlo todo, tan solo necesito saber dónde encontrar aquello que me falta"
Einstein