La evaluación neuropsicológica permite ofrecer un diagnóstico, evaluar la severidad y comprobar la eventual presencia de otros trastornos asociados. Para realizar una correcta evaluación neuropsicológica es necesario crear un perfil cognitivo general de puntos fuertes y débiles analizando todas las áreas cognitivas: potencial intelectual, memoria, razonamiento perceptivo, lenguaje, funciones ejecutivas y en especial, las capacidades atencionales. Finalmente, para obtener un perfil lo más completo posible en todos los contextos, además de la entrevista inicial con padres, se entregan cuestionarios para padres y/o profesores para identificar los comportamientos problemáticos en los ámbitos escolares, sociales y familiares.
El tratamiento del TDAH se plantea desde un enfoque multidisciplinar y multimodal. Debido al impacto que tiene el trastorno sobre las diferentes áreas de la vida del niño afectado, es importante atender e intervenir sobre los aspectos cognitivos, conductuales, educativos, pero también sobre las áreas socio-afectivas y la dinámica familiar.
Por todo ello proponemos un tratamiento individualizado y personalizado, diseñado en función de las características sintomatológicas, la edad y las circunstancias que rodeen a cada caso y su familia.
El tratamiento global del TDAH que ofrecemos tiene por objetivo:
En el centro de Alexandra Pardos realizamos también un taller grupal con actividades adaptadas a las dificultades de los niños con TDAH (estimulación de las funciones ejecutivas). En los talleres grupales donde cada niño podrá descubrir sus puntos fuertes y débiles para entender mejor sus dificultades. A través de actividades lúdicas, los niños trabajarán sus capacidades de atención, memoria, autocontrol y habilidades sociales para beneficiarse en sus aprendizajes y en su vida cotidiana.
Aviso legal | Todos los derechos reservados 2015 ®